7 | abril: Día Mundial de la Salud.
Se conmemora este día en homenaje a la conformación
de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948, cuyos objetivos son la
gestión de políticas preventivas, la promoción y toda aquella intervención que
considere necesaria en temas relacionados a la salud.
El preámbulo de la Constitución de la OMS define “Salud” como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente como la ausencia de afecciones o enfermedades».
Más información: https://www.who.int/es
La OMS mantiene su firme compromiso con los principios establecidos en el preámbulo de la Constitución
- La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.
- El goce del grado máximo de salud que se pueda lograr es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano sin distinción de raza, religión, ideología política o condición económica o social.
- La salud de todos los pueblos es una condición fundamental para lograr la paz y la seguridad y depende de la más amplia cooperación de las personas y de los Estados.
- Los resultados alcanzados por cada Estado en el fomento y protección de la salud son valiosos para todos.
- La desigualdad de los diversos países en lo relativo al fomento de la salud y el control de las enfermedades, sobre todo las transmisibles, constituye un peligro común.
- El desarrollo saludable del niño es de importancia fundamental; la capacidad de vivir en armonía en un mundo que cambia constantemente es indispensable para este desarrollo.
- La extensión a todos los pueblos de los beneficios de los conocimientos médicos, psicológicos y afines es esencial para alcanzar el más alto grado de salud.
- Una opinión pública bien informada y una cooperación activa por parte del público son de importancia capital para el mejoramiento de la salud del pueblo.
Comentarios
Publicar un comentario