17 | octubre: Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

La fecha fue reconocida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante la Resolución 47/196 con el propósito de promover mayor conciencia sobre las necesidades para erradicar la pobreza en todos los países.

«La conmemoración se remonta al 17 de octubre de 1987. Ese día, más de cien mil personas se congregaron en la plaza del Trocadero, en París, donde en 1948 se había firmado la Declaración Universal de Derechos Humanos, para rendir homenaje a las víctimas de la pobreza extrema, la violencia y el hambre. Los allí reunidos proclamaron que la pobreza es una violación de los derechos humanos y afirmaron la necesidad de aunar esfuerzos para garantizar su respeto».


Estos días nos recuerdan la situación de pobreza y la falta de acceso a una alimentación adecuada, dos cuestiones estrechamente relacionadas, que sufren muchas personas, y especialmente muchos niños, en el mundo. Y nos llevan a seguir actuando  para cambiar esta realidad. 
 
180 millones de niños en el mundo sufren desnutrición crónica. Muchos de ellos ayer comieron, en todo el día, una sopa de mijo o un cuenco de arroz, quizás igual que el día anterior, y el anterior y el anterior….  Una dieta escasa, poco variada y pobre en proteínas y vitaminas, que puede tener como consecuencia retrasos irreversibles en su desarrollo físico e intelectual. 
 
20 millones de niños en el mundo padecen desnutrición aguda grave. Algunos de ellos ayer no comieron y su vida está en riesgo. Afortunadamente, otros han podido acceder a un tratamiento y se recuperarán en algunas semanas. 

Fuente: https://www.unicef.es/noticia/dia-mundial-para-la-erradicacion-de-la-pobreza

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bullying: claves para detectar y evitar el acoso escolar

22 | agosto: Día Mundial del Folclore y Día del Folclore Argentino.

24 de Marzo | Propuestas de actividades para el aula II